Accidentes de tráfico
Siempre es mejor
contactar con un abogado especialista.
Si ha sufrido un accidente de tráfico en España y se considera perjudicado por el mismo, ya sea por las lesiones sufridas o por cualquier otro tipo de perjuicio (daños materiales, lucro cesante, …), seguramente se estará planteando la necesidad de contratar a un abogado especialista en accidentes de tráfico para que le asesore y lleve a cabo la reclamación de la correspondiente indemnización a la que tiene derecho.
En un elevado porcentaje la póliza de seguros de su vehiculo u hogar le cubrirá, total o parcialmente, los gastos derivados de nuestra intervención.
Puedes reclamar tu indemnización si te encuentras en uno de estos supuestos:
Conductor no culpable
Conductor con culpa compartida
Pasajeros
Causa externa
La responsabilidad del incidente no ha sido tuya, sino del otro conductor, por lo que puedes reclamar hasta el 100% de la indemnización por accidente de coche.
Si el accidente se ha originado debido a una imprudencia cometida por conductores, podéis cobrar una indemnización aunque no será completa, sino que dependerá del porcentaje de culpa de cada uno.
Independientemente de si el culpable del accidente haya sido el conductor del mismo vehículo u otro, los pasajeros que se encontraban en su interior tienen derecho a efectuar una reclamación de indemnización por accidente de coche.
Si el incidente se ocasionó por una causa externa, como lluvias o inundaciones, se debe demostrar que el conductor tuvo un comportamiento adecuado y que el vehículo se encontraba en perfecto estado para obtener una indemnización.por los daños y perjuicios sufridos
This is a paragraph area where you can add your own text. Just click “Edit Text” or double click here to add your own content and make changes to the font. It's a great place to tell a story about your business and let users know more about you.
Pasos a seguir y recomendaciones en la reclamación de indemnizaciones
Cuando has sufrido un accidente de circulación tienes derecho al tratamiento rehabilitador de las lesiones que te haya ocasionado el mismo, así como a una indemnización por los daños sufridos, tanto personales como materiales, y las posibles secuelas que se originen. Además, tienes derecho a que te represente el abogado de tu libre elección.
Tanto antes como después de realizar estos trámites, contáctenos para el mejor asesoramiento y te representaremos con el objetivo de obtener la máxima indemnización que se corresponde a tu situación.
1. Realizar fotografías y reunir datos.
Antes de todo, se recomienda realizar fotografías de los vehículos implicados en el accidente, así como de los daños que se han originado. Anota los datos de los vehículos implicados (matrículas, propietario, modelo y marca, etc.), de los conductores (nombre, D.N.I., domicilio, teléfono, etc.) así como de la Aseguradora de cada vehículo.
2. Parte amistoso o Atestado.
Realiza un parte amistoso con el conductor del vehículo implicado o llama a los servicios de emergencia para que acudan al lugar del accidente y realicen un atestado con el fin de recoger oficialmente todos los datos. En caso de haberlos, tomar datos de los testigos y solicitarles que esperen a la llegada de la Policía para declarar.
3. Centro médico de Urgencias.
Acude a un centro médico de URGENCIAS dentro de las 72 horas siguientes al accidente de circulación. Esto es muy importante ya que si no acudes dentro de esas 72 horas a urgencias, tanto la indemnización como el coste del tratamiento de los dolores y lesiones causados por el accidente no podrán ser reclamados a la compañia de seguros del conductor culpable del accidente.
4. Da parte al Seguro.
Informa a tu aseguradora de que has sufrido un accidente.
¿Quieres saber más sobre el proceso de reclamación de indemnización por accidente de tráfico?
> ¿Necesita un especialista en accidentes de tráfico para reclamar su indemnización?
La respuesta es SI en el caso de que hayas tenido un accidente de tráfico que te ha hecho permanecer de baja o te ha causado daños o secuelas estas en el lugar adecuado. Nuestra misión es ayudar al cliente a obtener la mejor indemnización posible por las lesiones, secuelas o invalidez que se hayan producido en un accidente y ejercer la mayor justicia posible para sacar la máxima indemnización.
Como consecuencia de un accidente de tráfico se pueden derivar también daños materiales.
Respecto a los daños materiales, es necesario realizar un parte a la Compañía de Seguros en el mínimo tiempo posible. Después de la valoración del perito, el siguiente paso es la reparación de los daños ocasionados del vehículo y la conformidad de la misma.
Por otra parte, también debe saber que puede reclamar otros daños materiales por molestias o pérdida de objetos transportados en el momento del accidente como equipaje, móviles gafas o cualquier otro objeto.
Cabe destacar que si un vehículo siniestrado se dedica a la actividad profesional (taxi, camión, furgoneta de reparto...), tiene derecho a reclamar una cantidad compensatoria como consecuencia de no haber podido desarrollar la actividad.
> ¿Cuánto tarda el proceso hasta cobrar la indemnización?
No se trata de un plazo determinado. Lo normal es que puedan transcurrir varios meses hasta que se pueda resolver el caso, y todo ello dependerá de la oferta motivada que proponga la compañía de seguros y, como viene siendo habitual, me tendré que ocupar de buscar medios de prueba para no aceptar la primera indemnización que nos ofrecen por estar, en muchos casos, hasta un 40%-50% más reducida de lo que te pudiera corresponder.
> Documentación requerida:
-
Póliza de tu seguro de coche o de tu hogar (para intentar cubrir nuestros honorarios con el seguro de defensa jurídica).
-
Parte amistoso de accidente o atestado policial.
-
Informes médicos de asistencia (tienen que ser anteriores a 48-72 horas tras el accidente).
Nuestra misión es asesorarte y tramitar adecuadamente su reclamación de daños y perjuicios. No firme la aceptación de ninguna indemnización sin antes consultarlo con nosotros. Le indicaremos los pasos a seguir, valoraremos la indemnización que le corresponde y la reclamaremos amistosamente a la compañía de seguros. Si no es posible llegar a un acuerdo amistoso satisfactorio con la aseguradora acudiremos a la vía judicial.